11 noviembre 2005

Sorprendido

He tenido esta semana la oportunidad de visitar (aunque haya sido por motivos laborales) esa bonita región de España que es Murcia, en donde, dicho sea de paso, siempre he sido muy bien acogido por sus habitantes.
Vengo nuevamente sorprendido.
Sorprendido por la gran cantidad de pancartas, rótulos, panfletos, en fin, diferentes medios escritos para hacer llegar el mensaje de que el agua es un bien común.
Sorprendido por la insistencia de esas buenas gentes que son los Murcianos, de que ése agua que piden no responde a necesidades e intereses urbanísticos.
Sorprendido por la gran cantidad, y cuando digo gran, lo hago porque son realmente muchos el número de proyectos urbanísticos en marcha, y que en su mayoría disponen de campo de golf entre sus esmerados servicios.
Sorprendido cuando me entero que ésos proyectos urbanísticos a los que me refería son sólo una pequeña parte de los que estaban previstos en un principio y que se han quedado congelados tras la cancelación por parte del Gobierno Socialista del Plan Hidrológico Nacional.
Y cuando pensaba que mi capacidad de sorpresa había llegado al limite, me vuelvo a quedar sorprendido cuando en un periódico local (no digo el nombre para no dar publicidad), en su pagina de opinión un Sr. Periodista (tampoco creo merezca la pena decir su nombre), entre una gran cantidad de burlas hacia los catalanes, es capaz de decir que l' Estatut Català costará a cada uno del resto de españoles la friolera de 544 anuales.
Como quiera que la reforma de l' Estatut sigue siendo solidaria con el resto de las comunidades, es decir, sigue dando mas de lo que recibe, y haciendo unos números rápidos, llegamos a la conclusión de que cada uno de los catalanes estamos aportando al Estado Español en la actualidad y por encima de lo que serían valores normales, la friolera de 3.082 € (512.912 ptas.)
¿Sorprendidos?

No hay comentarios: