01 octubre 2011

Los Miserables

La Constitucion Española, en su Titulo Preliminar, Articulo tercero, dice:

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.


Por que entonces se sigue persiguiendo el catalan de multiples maneras?
Como es posible que una cadena de TV de difusion nacional sea capaz de colgar en su web una encuesta buscando la opinion de SUS fieles sobre la conveniencia o no de presentar una pelicula en catalan como representante de España?

Lo siento por ustedes, por los que formando un grupo rancio sin duda de otra epoca, les ha tocado vivir en esta.
Una epoca en la que ya no se habla catalan solamente en la intimidad. Una epoca en la que gracias a la inmersion linguistica, nuestros chavales acaban la enseñanza primaria dominando perfectamente las dos lenguas oficiales que tenemos aqui, y sacando una nota media en castellano superior a la de otras CA de España.
Una epoca en la que su nacionalismo radical español, sino fuera por lo que nos cuesta a nivel economico, provocaria que mas de uno se preguntara: ¿realmente formamos parte de este pais?
Y por si fuera poco, al Madrid ya no le regalan copas de Europa ni ligas españolas, ni tan solo se habla de ellos cuando se habla de futbol, por que el futbol solo tiene un nombre que es el Barça.

Por cierto, hoy se estrena en Barcelona el musical Los Miserables.

No hay comentarios: