04 noviembre 2005

Estatut

Sólo puedo calificar de "curiosa" (esto lo pueden leer niños) la decisión de presentar un recurso de inconstitucionalidad del PP contra el proyecto de reforma del Estatut simplemente para impedir que sea admitido a trámite.
Pregunta:
¿El proyecto para modificar la sucesión de la Corona tambien podría ser recurrido como anticonstitucional (es evidente que lo es) para evitar su tramitación en las Cortes?
Hecho:
Desde mi posición de consciente incompetente en temas juridicos, ya estoy cansado de oir afirmaciones sobre la inconstitucionalidad del Estatut (mejor dicho, PROYECTO de Reforma del Estatut de Catalunya), pero todavía no he oido en medio de comunicación alguno, una explicación clara y competente del porque de esas afirmaciones de inconstitucionalidad. Por contra, si que he oido no pocos comentarios de los amigos del señor de las tinieblas (no creo que se enfade si le llamo cariñosamente "Fede"), que despues de "cargarse" el proyecto de reforma, reconocen sin pudor que no lo han leido.
Reflexión:
¿A que se teme más? ¿Al contenido del Proyecto de Reforma, o al consenso que ha supuesto su aprobación en el Parlament de Catalunya?

No hay comentarios: